“PICHINCHA EN LIBROS” CONVOCATORIA PÚBLICA POR EL  NÚCLEO PICHINCHA 2022

Con el apoyo del fondo editorial de la Casa de la Culturas Sede Nacional, El Núcleo de Pichincha presenta la convocatoria pública “Pichincha en libros”, con el objetivo de  incentivar la participación de escritores(as). La convocatoria contempla tres categorías: álbum ilustrado, crónica literaria y obra de teatro.

Libro álbum ilustrado

Podrán postularse a esta convocatoria editoriales locales, creadores mayores de 18 años, pichinchanos/as o extranjeros/as que hayan vivido un mínimo de cinco años en la provincia. La temática es libre. El público al que irá dirigida la obra es infantil o juvenil.

Crónica literaria

Los y las participantes desarrollarán una narración de ficción, a partir de una noticia. Se seleccionarán cinco textos que se publicarán en un solo compilatorio.  Podrán postularse a esta convocatoria editoriales locales, creadores mayores de 18 años, pichinchanos/as o extranjeros/as que hayan vivido un mínimo de cinco años en la provincia. La temática es libre. Las propuestas estarán dirigidas al público adulto.

Obra de teatro

Quienes participen en esta categoría presentarán una obra teatral de temática libre, en cualquiera de sus manifestaciones (monólogo, drama, comedia, experimentación dramatúrgica performativa, etc.) y considerarán, si fuera necesario, elementos de montaje como la iluminación, vestuario, sonido, escenografía, etc.

Se seleccionarán tres obras que se publicarán en un solo compilatorio.  Podrán postularse a esta convocatoria editoriales locales, creadores mayores de 18 años, pichinchanos/as o extranjeros/as que hayan vivido un mínimo de cinco años en la provincia.

DESCARGAR CONVOCATORIA