Piezas Etongráficas de la Casa de la Cultura del Cañar se expondrán en el Palacio Presidencial

Piezas del Museo Etnográfico Edgar Palomeque Vivar de la Casa de la Cultura del Cañar han sido escogidas  para formar parte del proyecto “ARTE EN EL PALACIO”  que presentará la muestra “Alma Tradición y Vida”: Fiestas Populares en el Ecuador” que se ofrecerá en el Museo del Palacio de Gobierno.

Patricia Cepeda, Directora de Gestión Cultural de la Presidencia de la República destacó que  las fiestas del TAYTA CARNAVAL  Cañari son reconocidas  como una de las más antiguas cuyas raíces relievan la identidad nacional, por lo que será un honor  ponerla en una muestra de raigambre nacional con gran proyección internacional, por el número de usuarios que diariamente ingresan al Museo de la Presidencia de la República.

Exhibir objetos de  la fiesta del “Tayrta Carnaval” Cañari  como el personaje mítico del “Tayta Carnaval”, la vaca loca, la mesa con la representación  de la ofrendas, vasijas, bombo, trajes tradicionales cañaris femenino y masculino, indicó  el Dr. Edgar Palomeque Cantos, Director del Núcleo,  nos abre la posibilidad de promocionar  a gran escala al Museo institucional “Edgar Palomeque Vivar”  y la riqueza de la cultura cañari que está considerada como una de las más representativas del País, por lo que los créditos de los propietarios de los bienes, formarán parte de la propuesta etnográfica.

La Lic. Olga Romero, responsable del Museo informó que las piezas estarán en Quito hasta el mes de julio del presente año, para lo que la Presidencia de la República ha observado todo el protocolo de cadena de custodia, embalaje, transporte y seguro de los bienes.  Entre tanto en el espacio destinado a la Fiesta del Tayta Carnaval Cañari del museo etnográfico, se destinará a la recreación de otros  objetos etnográficos de la cultura Cañari.