PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA DE LA CCE

Los encuentros que transforman

La Biblioteca de la CCE es la casa de escritores/as, mediadores/as de lectura, profesores/as, niños/as y jóvenes que visitan nuestro espacio y lo reconocen como un lugar de encuentro alrededor de los libros y la lectura. Nos apasiona motivar la mediación lectora y creemos en  el libro como transformador de vidas. Por esta y otras razones, propiciamos los encuentros con quienes comparten nuestro trabajo.

La periodista y escritora Gabriela Ruiz Agila, presentó su libro Caminar como mujeres Amazónicas y compartió con los/as asistentes, sus experiencias como cronistas de derechos humanos y de defensa de los ecosistemas. “La lucha de las mujeres amazónicas es por la vida y los sueños” nos dice. Gracias al proyecto Mujeres y naturaleza  y a quien lo dirige, Natalia Dávila, por la visita y el taller impartido de salud sexual y reproductiva integral en el mismo marco de la presentación del libro.

Para nuestros primeros lectores/as,  recibimos la visita de la escritora Juana Neira, quien compartió con los niños/as de la Escuela Borja 1, sus experiencias como narradora de historias y leyó algunos fragmentos de sus cuentos Mi amiga secreta, Romeo,  Se necesita un superhéroe y Mara. Nos quedamos con la alegría de conocer que niños/as escriben sus historias y quieren que se las publique algún momento.

Vino el turno del escritor y poeta Edgar Allan García, que con su grata voz y calidez, captó la atención e interés de niños/as de la escuela Santa Mariana de Jesús. Leyó parte de Palabrujas, qué divertidos son sus juegos de palabras, nos narró sus Fábulas vueltas a contar y nos entretuvo con su último libros De la A a la Z. Ecuador.

Gracias por su trabajo queridos amigos/as de la Biblioteca de la CCE, confiamos que su palabra y voz, ha tocado a muchos de nuestros/as visitantes. La Biblioteca de la CCE, es su casa.