PRESIDENCIA REAFIRMA LAZOS DE COOPERACIÓN CUBA, COLOMBIA, CHILE Y LA UNIÓN EUROPEA

Durante la semana del 24 al 27 de mayo, la Presidencia de la Sede Nacional de la Casa de las Culturas recibió la visita de importantes autoridades de Cuba, Colombia, Chile y la Unión Europea. Estas reuniones mantenidas en el despacho de la Sede Nacional en Quito vislumbran importantes acciones para el sector cultural y los Núcleos Provinciales en los próximos meses.

La reunión con la Ministra de Cuba y el Embajador de Cuba en el Ecuador busca acercar a los autores publicados por la CCE para que puedan tener presencia en la Feria del Libro del próximo año en la Habana. Asimismo en el marco de la celebración de las fiestas de Independencia de Colombia para este próximo 22 de julio se organizará en la Sede Nacional un concierto con la presencia de la Orquesta de Lucho Bermúdez con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, acción coordinada con la Embajada Colombiana.

El Museo de Violeta Parra del Ministerio de Cultura de Chile tiene actualmente dos proyectos caminando conjuntamente con la CCE; la publicación de un libro de Violeta Parra traducido al Kichwa y la implementación del proyecto «maleta viajera»  para ser utilizado en cinco Núcleos Provinciales en coordinación con escuelas y colegios.

Además, junto a la Unión Europea la Casa de las Culturas trabaja en la implementación del proyecto: Centros de Saberes Ancestrales, los mismos que buscan fortalecer los saberes de los pueblos para que estos puedan consolidarse y difundirse y que estarán ubicados en: Saraguro, Guancavilca, y Siona.