PRODUCTOS RADIALES POR EL BICENTENARIO

En el marco del bicentenario, se realizaron cuñas radiales para la promoción de los eventos con apoyo de la CCE. Sede Nacional.

Entre las cuñas realizadas, estuvo la promoción del evento organizado por el Consulado de la República Bolivariana en Quito, ejecutado el sábado 21 de mayo en el Teatro Nacional, donde se promocionó el escenario para integración. En este se involucró una exposición de pintura histórica, teatro y un concierto. Además se promocionó el evento llamado: “Manuela y Simón, música de cuando Quito se declaró libre”, y se presentaron alrededor de 100 artistas, diversidad en música, danza, teatro y artes plásticas, enfocado en la recuperación investigativa de la música de hace 200 años organizado por la Facultad de las artes. .

La temática sobre el bicentenario fue propuesta bajo diversas perspectivas por los productores de los espacios radiales. En “Quito, otras Miradas”, que se transmite los martes, de 14h00 a 15h00, por Radio CCE 940 AM; se realizó un programa especial bajo esta temática, entablando un diálogo y análisis crítico con los actores que personificaron a Manuela Sáenz, Simón Bolívar, Simón Rodríguez y el mayordomo de la familia Larrea.

“Como radios de la Casa de las Culturas, es importante aportar una visión crítica para fortalecer relaciones con diferentes instituciones en actividades socioculturales. El bicentenario nos ha permitido estrechar lazos de unidad desde una perspectiva crítica que proponga a las diferentes comunidades nuevas formas de entender los criterios de memoria, historia y comunicación”. Marcelo Negrete, Director de las Radios CCE.