El proyecto de emprendimiento de la Incubadora Cultural de Cuenca, una iniciativa conjunta con la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca, obtuvo el primer lugar en la décima convocatoria de la UNESCO al Fondo Internacional de la Diversidad Cultural, superando a más de 480 proyectos inscritos de 87 diferentes países del mundo.

Es la primera vez que Ecuador gana en esta convocatoria. El premio consiste en un monto de $ 86.792 con el que empezará a trabajar la segunda fase del proyecto desde el próximo mes de abril de 2020 hasta octubre de 2021.

El proyecto de la Incubadora Cultural de Cuenca ejecutó una primera fase en 2019, donde seleccionó 12 emprendimientos y luego eligió 5 ganadores que se benefician de un capital semilla. En esta fase se contó con el apoyo de las instituciones como UPS, UDA, Cooperativa CAJA y la Cámara de Comercio.

En su segunda fase, la Incubadora destinará los fondos de la UNESCO para implementar un espacio físico y generar una metodología permanente de fomento al emprendimiento cultural, que procesará la colaboración con otras instituciones públicas y privadas.

Se seleccionarán en esta ocasión 30 proyectos culturales que accederán a talleres y capacitación. De estos proyectos se elegirán 10 ganadores que luego accederán a una semilla capital de $ 3.500.

La  Casa de la Cultura Núcleo del Azuay , apuesta por el fomento al emprendimiento cultural a través de la gestión de recursos externos que pueden sumar el presupuesto de la institución para generar proyectos de mayor impacto.

Fuente: Casa de la Cultura Núcleo del Azuay