PROYECTO “LEYENDO PARA TODOS” POR LAS CALLES Y REDES SOCIALES

Karol Alarcón Mieles impulsa por las Redes Sociales el proyecto “Leyendo para todos”, que por medio de diferentes formatos impulsa el placer que brinda la lectura. Crea reconciliación con los adultos y la aventura de descubrir en las páginas de un libro.

Karol Alarcón participó en una entrevista por las radios de la Casa de la Cultura en el programa informativo Zona Cultura.

“Sin presión y sin prisa” es la consigna que Karol propone a cada uno de sus usuarios. Usó las videollamadas, poesía grabada en audio. La respuesta de los niños fue de forma inmediata. Ellos enviaron también sus lecturas grabadas a Karol Alarcón.

De esta experiencia surgió “Cuentos en la vereda” una propuesta de lectura para vecinos, participaron los niños y sus padres a prudente distancia.

Muchos vecinos compartieron libros para que sean prestados a necesitados en su comunidad. Así nació la “Biblioteca Ambulante” No tiene fines de lucro y busca personas voluntarias para llegar a más usuarios.

Escuche la entrevista: