RADIO CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA 940 AM CUMPLE 73 AÑOS DE TRANSMISIÓN

Las radios de la Casa de las Culturas han sido un espacio de comunicación pública, diversa y multicultural. Todo este trabajo se lo ha ido construyendo a través de los años, desde el  1 de mayo de 1949, cuando Pío Jaramillo Alvarado y Luis F. Ayora, fundaron la Radio Casa de la Cultura Ecuatoriana 940 AM, la primera radio pública cultural del país.

Desde sus inicios, el objetivo de la radio fue la de establecer una programación diversa con contenidos informativos, de opinión, educativos, culturales y deportivos. A través de su fonoteca histórica pasaron voces de escritores, cantantes y artistas ecuatorianos como Benjamín Carrión, Jorge Carrera Andrade, Oswaldo Guayasamín, Pedro Jorge Vera y muchos más, así como grandes locutores y comunicadores que llenaron la radio con carisma y emoción.

Por la conmemoración de los 73 años de existencia de la radio CCE, se realizó un reunión de integración con el equipo de trabajo de las Radios de la Sede Nacional y el desarrollo de un micrófono abierto en la Institución, lo cual fue complementado por artistas y visitantes en la feria agroecológica campesina y cultural “Madre Tierra” que se realiza todos los domingos en los espacios verdes de la Sede Nacional. Este festejo, además, se complementó con las marchas por el día de las obreras y obreros que se conmemora cada 1 de mayo.

Actualmente, bajo el lema de las radios de la Casa de las culturas, como las radios de las diversidades, se continúa trabajando en dar voz a muchos grupos culturales ecuatorianos y extranjeros, como es el caso de grupos migratorios que también han contribuido con la cultura del país.