REBECA MATUTE PRESENTA LA PROPUESTA ESCÉNICA “SIN PRISA”

La artista Rebeca Matute es parte del proyecto “La Casa en tu casa” que impulsa la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja.

A sus 26 años de edad posee una amplia trayectoria en el mundo de la danza. A los 9 años inició su formación en los talleres de Ballet de la CCE Núcleo de Loja, bajo la dirección de la maestra Aura Ocampo, guía importante para conocer y desarrollar su perfil artístico de manera profesional.

Rebeca Matute es licenciada en Artes Escénicas (danza-teatro) en la Universidad de Cuenca. Durante sus años de estudio participó en varias obras de danza contemporánea y formó parte del laboratorio permanente de danza contemporánea y composición, dirigido por el maestro Ernesto Ortiz, como intérprete y creadora de algunos proyectos en el campo de la danza.

Compartir sus conocimientos y técnica ha sido una forma de vida, por ello labora como docente y bailarina en la Escuela de danza “Lojadanza”, enseñando a niños y niñas que empiezan su formación  en el maravilloso mundo del arte.

Dentro del proyecto La Casa en tu casa, presentó la propuesta escénica “Sin prisa”, una obra de formato corto de danza contemporánea que trata sobre el ser humano y las diferentes personas que viven en su interior. “ Soy yo que soy una y todas, mi nombre es una etiqueta que se cae cuando surgen otras partes de mi que también me conforman. Somos tres, cada una es como es y complementa a la otra, no teníamos la necesidad de conocerlas”, explica la artista sobre el contenido de la obra.

El 15 de septiembre, a través de las redes sociales del Núcleo Provincial, se difundió el audiovisual de 19 minutos de duración. La artista escénica utilizó diferentes locaciones de la ciudad de Loja para ejecutar su propuesta.