RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA AL FONDO DE DIFUSIÓN MUSICAL

El Fondo de Difusión Musical impulsado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, presenta la lista de seleccionados en la convocatoria 2020. Esta edición, a través de dos componentes, tiene el propósito de fomentar la creación e interpretación musical y apoyar a los artistas de la localidad en la actual situación de crisis sanitaria y económica que enfrenta el país.

El 9 de junio, el Comité Evaluador del Fondo de Difusión Musical 2020, integrado por Diego Peñarreta, José Antonio Mora Burneo y Tulio Bustos Cordero, destacados artistas lojanos y expertos en el campo musical, proceden a la revisión, validación y calificación de un total de 37 propuestas artísticas recibidas hasta el 5 de junio de 2020, plazo final de postulación.

Componente 1: Fondo Permanente de Apoyo a la creación musical

Conforme lo señaló la convocatoria y bajo los parámetros de composición e interpretación, inherentes a la afinación, arreglos, dinámica, sincronía, contenido, melodía, ritmo, fluidez y técnica, se eligen 3 bancas musicales y 2 solistas.  Los seleccionados que reciben el reconocimiento económico son:

Bandas Musicales

Bandas Representante
ALKAMARY Cristhian Andrés Loachamín Reinoso
YAHUARSÓNICOS Rodrigo Paúl Villamagua Carrión
ELY Y LAS LUCIÉGANAS José David Jaramillo Ledesma

Solistas

Rubén Darío Alvarado Lozano
Bruno Paladines Puertas

El jurado calificador valora la calidad creativa y composición de los concursantes Marco Placencia y Cristian Valarezo, recomendando a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, realizar un reconocimiento a dichos concursantes.

Además, la institución establece un banco de elegibles que podrá considerar para futuros proyectos:

Banco de elegibles (Bandas Musicales)

Nombre Representante
La nota Gustavo Adolfo Vásconez Salazar
Rousse José David Jaramillo Ledesma
Sabe a K-ña orquesta Manuel Agila
Walpay Byron Stalin Saldaña Quezada.

Banco de elegibles (Solistas)

Alfredo Aníbal Cuesta Flores
Jonathan Luis Villavicencio Chalán
Julio Francisco Calle Andrade.

Componente 2. Fondo para la difusión de interpretaciones musicales

La evaluación se la realiza considerando los parámetros de interpretación, afinación, técnica vocal y calidad del vídeo. En este componente se seleccionaron a 8 artistas, (4  por cada categoría) quienes recibirán un reconocimiento económico:

Categoría: música lojana de cualquier género y época

Rafael Minga
Cristian Javier Arévalo Ordóñez,
José Napoleón Ordóñez Tapia
Jonathan David Betancourt Bailón

Categoría: pasillo ecuatoriano

Digna Estefanía Romero Assen
Javier Alejandro González
Claudia Alejandra Villamagua
Sandra Rosario Martínez Ordóñez.

Los ganadores recibirán un incentivo económico, la posproducción audiovisual de su propuesta, y la difusión y promoción de su proyecto artístico a través de todos los canales de comunicación institucional.