Revive el arte desde tu casa, III Concurso #DALEVIDALCUADRO #QuedateEnCCE #QuedateEnCasa

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, ante la gran acogida de la ciudadanía a nuestro I y II Concursos de #DALEVIDALCUADRO invita a los ciudadanos a participar del tercer llamado.

Esta semana se invita a representar cinco obras de la colección del siglo XIX y XX.  Las obras participantes son Anciano Moribundo y su hijo, y San Joaquín, ambas obras del artista Joquín Pinto; El libro de Luis Moscoso; Retrato de Honorato Vásquez, de Toro Moreno; y, Retrato de Raúl Andrade, de Oswaldo Guayasamín.

El concurso consiste en representar una de éstas obras de arte utilizando la creatividad familiar y así conocer también el patrimonio artístico que guarda la Casa de la Cultura Ecuatoriana en sus museos: de Arte Moderno o Arte Colonial.

Se imita el cuadro con los miembros de la familia como actores, construyendo la escenografía con objetos de uso cotidiano, se toma una fotografía y se envia al fanpage de facebook de la CCE @casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion

El ganador con más me gustas en las fotos, obtendrán una colección de libros publicados y editados por la institución (10 libros el primer lugar, 5 el segundo y 2 el tercero).

Pasada la crisis, se realizará una exposición en una de las salas de la CCE con las fotografías participantes en los diferentes concursos lanzados durante la campaña #QuedateEnCasa #QuedateEnCCE,

La CCE diseñó este concurso para sobrellevar este aislamiento en el que todavía nos encontramos en el país, buscando el entretenimiento familiar y además alimentar nuestro conocimiento sobre las obras de artistas representativos de nuestro país.

BASES DEL CONCURSO

1. Cada participante escogerá solo una de las cinco obras que se pondrán a consideración para el concurso. (adjuntamos obras)
  2. Cada participante solo podrá enviar una foto de la representación de la obra junto con la foto de la obra que escogió para representar. Las enviará directamente al buzón de mensajes del fan page de facebook @casadelaculturaecuatoriana.gob.ec.
  3. Los participantes deben acompañar a la foto una frase corta que motive a la gente a votar por ellos y una reseña de 5 líneas que cuente su experiencia realizando esta recreación de la obra de arte en casa, como parte de #QuédateEnCasa #QuédateEnCCE.
  4. Se recibirán las propuestas de los participantes desde el martes 05 de mayo hasta el martes 12 de mayo, a las 23h59.
  5. La publicación que obtenga más “MeGusta” será la ganadora.
  6. Se cerrarán las votaciones el viernes 15 de mayo a las 18h00.
  7. Se anunciará al ganador el mismo viernes 15 de mayo a las 18h45

Obras participantes