RINA PADILLA PRESENTA LA EXPOSICIÓN “LA ENERGÍA DE LA VIDA” EN LA GALERÍA VIRTUAL

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, su Museo y el Núcleo del Carchi presentarán la exposición virtual, “LA ENERGÍA DE LA VIDA”, de la artista Rina Padillael miércoles 3 de marzo, a las 19h00, y pueden acceder a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Zona Cultura, programa informativo transmitido por las radios de la Casa de la Cultura entrevistó a la artista.

Esta es la segunda exposición de la segunda versión de la Galería Nacional Virtual con la obra de un artista plástico representativo de cada provincia del país, y es organizado por la Sede Nacional de la CCE y sus Núcleos Provinciales, en el marco de la campaña #CCEnTuCasa.

La propuesta pictórica de la artista Rina Padilla se centra en la naturaleza de su entorno, que incluye flora, fauna silvestre y doméstica, así como, en expresiones culturales de la zona. La técnica más recurrente es el acrílico sobre lienzo, a la que adiciona elementos mixtos como cortezas de plantas, fibras y elementos metálicos.

Sus cuadros muestran la vida de los humanos, su cotidianeidad, expresión, vestir. Por otro lado, los animales silvestres y domésticos son parte de la obra de Rina Padilla, acompañantes caninos y felinos. La vida como temática se concentra inicialmente en la flora de la provincia del Carchi y buena parte de la sierra del Ecuador.

Escuche la entrevista