ROBERT SANTOS EXPONE EN LA GALERÍA NACIONAL VIRTUAL

El Núcleo de Esmeraldas de la Casa de la Cultura presenta al artista Robert Santos con la exposición “Viviendo la Pandemia”, en la Galería Nacional Virtual, este miércoles 2 de diciembre a las 19:00, evento transmitido por las plataformas virtuales de la institución.

Trabaja desde hace 20 años en el arte y la cultura. Nació en Quinindé, es el director de la extensión de la Casa de la Cultura de ese cantón y con su familia se encamina a cultivar la danza originaria de su comunidad.

Roberto Santos participó de la entrevista con los periodistas del programa informativo de Zona Cultura transmitido por las radios de la CCE.

¿Qué representa para usted la exposición “Viviendo la Pandemia”?

La exposición cuenta con una retrospectiva de mis trabajos que representan la fuerza del movimiento, equilibrio y la composición. Juego con las líneas. Son trabajos en blanco y negro, murales que no se pudieron plasmar en estos años.

Quiero manifestarme a través del color. Las obras son personalizadas. Plasmo cómo siento el arte a través de mi mano. Entonces es lo que voy a presentar en la exposición.

Es gritar y decir basta de quejas, hay que continuar y no dejarnos vencer. Aquí van a encontrar una parte donde juego con la energía del movimiento y como lo siento. Me gustan los trazos y colores fuertes.

Incursioné en la carpintería, trabajo en diseño con madera, esponja, plastilina, pintura, murales. Trabajo en la danza, y la gestión cultural.

El curador de la obra, Diego Villavicencio, comenta que “su trabajo nos acerca a la personalidad, mediante efectos de las imágenes, color y una secuencia dividida en tres momentos. El espectro, la imagen y la foto como lienzo y el color geométrico”, ¿Qué opina usted de este criterio?

Siempre buscamos la forma y la sencillez para que sea entendible el trabajo que realizamos. Existen personas que lo entienden, lo interpretan, y hay personas que no llegan a entenderlo.

Desde Quinindé voy hacer arte para el mundo, Ecuador, mi provincia. El Compañero que hace la crítica, me pone contento. Logró interpretar mis trabajos.