RODRIGO COLORADO EN ZONA CULTURA

El artista Rodrigo Colorado participó de una entrevista en el programa Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura para compartir su trayectoria como tallador, músico, articulista y colaborador en las actividades del Núcleo de Imbabura de la CCE.

Desarrolla estas labores en San Antonio de Ibarra, que por la talla de la madera y su belleza natural fue considera como Pueblo Mágico del Ecuador.

En la entrevista contó que cuando Rodrigo Colorado llegó a San Antonio de Ibarra tenía 4 años y medio. No imaginaba que sus manos esculpirían la silla Papal.

Se maravilla al observar el tomate de árbol, la chirimoya, el pimiento, los pepinos, la mandarina. Las ves, las toca, observa cada detalle.

Antes de tallar, mira las frutas y verduras al menos por un par de horas, dibuja el diseño, elabora una plantilla, ensambla la madera y realiza el estucado.

Estudió en el Colegio de artes Daniel Reyes, en donde se formaron artistas tan importantes como Víctor Mideros. María Enma Montesdeoca (92) fundó la institución en 1942 y fue profesora de dibujo y pintura. Desde entonces sus ojos han visto prodigios del arte.

Escuche entrevista y conozca al personaje de la cultura imbabureña.