SECTOR CULTURAL PERDIÓ 71 MILLONES DE DÓLARES EN LOS TRES PRIMEROS MESES DEL 2020

Jonathan Cárdenas, director del Sistema Integral de Información Cultural del Ministerio de Patrimonio y Cultura evaluó la perdida de empleo y actividad para los artistas y gestores culturales en el 2020, en el Ecuador y señaló que este sector perdió 71 millones de dólares.

La metodología se basó en los resultados del Servicio de Rentas Internas. Se evaluó 28 actividades, en los tres meses de confinamiento.

Las actividades audiovisuales y del cine mantienen una perdida del 40% , los libros y publicaciones 30% el diseño y todas las artes también están afectadas.

Comentó que a partir de junio del 2020, el sector se recuperó con 69 millones de dólares de ingresos a pesar de que las perdidas que se mantienen y se aproximan a 110 millones de dólares en todo el año.

Los protocolos permitieron que miles de trabajadores puedan volver a sus empleos y Cultura en Movimiento.

Escuche la entrevista