SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO DE ARTES DIGITALES 2020

Artisteca, semillero del cambio y el Programa de Arte y Cultura del Área de Responsabilidad de Diners Club invitan al Segundo Concurso de Artes Digitales 2020,

que busca promover nuevos formatos dentro de la cultura artística a través del uso de las aplicaciones.

Para este concurso, la temática es el medio ambiente, después de cuarentena según informó Leticia Cordero, coordinadora de esta iniciativa en una entrevista para Zona Cultura, programa informativo de las radios de la Casa de la Cultura.

Las propuestas permitirán conocer la respuesta creativa frente a esta emergencia sanitaria mundial que involucra lo ambiental y la transformación de las prácticas de consumo.

Aristeca trabaja de 2016, en el Distrito Metropolitano de Quito, en varios sectores del Centro Histórico, para ayudar a niños y adolescentes vulnerables.

Este concurso fomenta el trabajo creativo de niños trabajadores del sector. “El trabajo infantil es inadecuado. Lo importante es evidenciar que los procesos artísticos enriquecen la vida de estos niños”, manifestó Leticia Cordero.

La entrevistada además aseguró que “En el año anterior se llegó a 27 mil personas en la ciudad de Quito. Son evidencias de que algo positivo se da a través del arte”.

Las bases de este concurso en su segunda emisión están disponibles en su página web. Pueden descargar varias aplicaciones digitales para producir arte.

Pueden participar niños y adultos desde los 12 años en adelante, sin límite de edad, vivir en Ecuador y llenar el formulario de inscripción con todos sus datos.

BASES DEL CONCURSO