SIMPOSIO: “DESAFÍOS PARA LA SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL EN LA CCE

Desde Morona Santiago, Zona Cultura, programa informativo de las radios de la CCE entrevistó a Juan Merino, director del Núcleo de Morona Santiago de la Casa de la Cultura para ampliar detalles del simposio “Desafíos para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en la CCE”, desde el 19 de octubre hasta el 21 de octubre del presenta año.

¿Cuáles son los objetivos de este simposio?

El taller es teórico práctico, los participantes van a tener la posibilidad de adquirir los conocimientos para organizar eventos. Después de tres semanas organizaremos la mesa redonda, y de otras tres semanas organizaremos un panel y finalmente tendremos un debate.

¿Cómo será el proceso para ser parte de éste encuentro?

Pueden inscribirse en la CCE Núcleo de Morona Santiago y no tienen ningún costo. Los exponentes serán Antonio Ordóñez, director del Teatro Ensayo, Fernando Salme, director del Museo de Arte Colonial, Edgar Palomeque, director de la CCE Núcleo del Cañar y Fidel Intriago, director de la CCE Núcleo de Manabí.

Será por Zoom y podrán participar un número de 24 participantes.

Una vez concluido con esos debates: ¿Cómo ustedes recapitularán este proceso?

Están los estímulos que les vamos a dar a los participantes, un diploma que está valorado. La participación en la capacitación tiene una duración de 12 horas. Participar en el simposio tiene una valoración de 8 horas, es decir 20 horas en total.

Los participantes organizarán un evento con una duración de 12 horas. Todas las experiencias pediremos a la CCE que elaboré un folleto atractivo que nos permita transmitir esta experiencia, que es única.