LA UNIVERSIDAD UTE POTENCIA A INSTITUCIONES, ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES

La Universidad UTE propone a sus estudiantes compartir su aprendizaje universitario con empresas o personas naturales. Es una interrelación con la comunidad, especialmente con gestores e instituciones culturales.

A través de la comunicación buscan que los actores culturales tengan un instrumento profesional para el desarrollo de sus actividades.

El uso de las tecnologías y aplicaciones existentes permiten el acceso a nuevas formas de compartir información.

Zona Cultura, programa informativo de las radios de la CCE invitó para hablar de este tema a su coordinador Andrés Valarezo Quevedo, y a varias estudiantes como: Fabiana Palacios, Cinthya Romero, Dayana Guamán, Carla Meza, Nantu Vera, Daniela Andrade sobre las actividades que realizan al crear sus agencias de comunicación.

Actualmente colaboran con la Cinemateca Nacional del Ecuador, la Escuela de Actuación Ernesto Albán Jarrín, El Quinteto, Cumbiamba Orquesta, grupos de danza y arte urbano.