TERCER CONCURSO DE ORQUESTAS DE LAS NACIONALIDADES

José Luis Márquez, promotor cultural de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Sucumbíos en entrevista para el programa Zona Cultura de las radios de la CCE contó detalles de lo que será el Tercer Concurso de Orquestas de las Nacionalidades.

¿Este se lo realizará de forma virtual o presencial?

Será presencial, tomando todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagio. En estos momentos tratamos de llevar un poco de alegría a la comunidad.

¿Las orquestas que participen en este concurso tienen vía libre para sus creaciones o tienen que estar vinculadas a sus comunidades y sus ritmos tradicionales?

En el aspecto de canciones con derechos intelectuales, o canciones propias de ellos. Se controlará que cada nacionalidad sea respetada y que la canción no sea algún remix.

¿Tienen el registro de cuántas orquestas participarán?

Hasta el momento tenemos 9 orquestas inscritas, esperamos muchas más antes del concurso. Aprovecho la oportunidad para presentar la invitación, y que se acerquen a la Casa de la Cultura Núcleo de Sucumbíos. También pueden realizar su inscripción a través de las plataformas y Redes Sociales del Núcleo.

¿Cuándo culminan las inscripciones?

Culminarán el 5 de marzo. Es decir un día antes del concurso.

¿Hablemos de los premios para la orquesta ganadora?

Para el primer lugar, el premio será de 700,00 dólares, segundo lugar 400,00 dólares y tercer lugar 300,00 dólares. Este evento netamente es para la provincia de Sucumbíos.