UN MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO CON LA OBRA DE AMARU CHOLANGO

Desde hace tres años el artista contemporáneo Amaru Cholango trabaja para la construcción de su Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la ciudad de Cayambe, al norte de Pichincha.

En este espacio donado por el Municipio de esta ciudad se instala la obra del artista que vivió muchos años en Alemania y que en este país europeo desarrolló su obra, que hoy ya está en Ecuador.

El artista fue entrevistado en el programa informativo Zona Cultura, transmitido por las radios de la CCE para conocer su propuesta.

Se ve mi trayectoria artística y sobre todo el pensamiento de la cosmovisión andina de los saberes ancestrales. Queremos un museo nuevo, no colonialista como los que existen en el país” recalcó Cholango.

Cuenta con el apoyo de la Universidad Central y la contribución de Luis Alfredo Lozano quien es el encargado de la construcción del museo, obra está en suspenso por la pandemia.

El arte no tiene que estar encerrado en los museos, tiene que ser social, luchando con el pueblo en las calles”, manifestó el entrevistado.

Contacto: https://www.facebook.com/amaru.cholango

Escuche la entrevista