UNA MIRADA AL TEATRO ECUATORIANO EN SU DÍA

El Instituto Internacional del Teatro instauró el 27 de marzo como Día Mundial del Teatro, desde 1961. Para reflexionar sobre este arte en el Ecuador, el programa informativo Zona Cultura entrevistó a Santiago Rivadeneira, activista, dramaturgo y gestor cultural.

Para Santiago Rivadeneira el teatro evoluciona para lograr sensibilidad humana, propone temas y formas de reflexión en relación con su propia realidad, la vida y el mundo.

En la entrevista el también catedrático universitarios propone masificar el teatro y el acceso a las artes escénicas y descartar ese acceso de ciertas élites.

En quito, hay una tradición artística en teatro, en sus calles, parques y teatros consolidados como escenarios.

La historia del teatro ecuatoriano desde la Época Republicana y hasta la actualidad hay experiencias representativas de obras, actores y escenarios.

El teatro llegó al Ecuador y América Latina poco después de la llegada de los españoles y planteó preguntas respecto de lo qué somos, cómo miramos el mundo y nuestra forma de ser.

Escuche la entrevista