VALERÍA ALVARADO DE LA CRUZ DIRECTORA DE LOS MUSEOS DE LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Valería Alvarado, abogada por la Universidad Metropolitana, mediadora de conflictos por la PUCE, alcanzó una maestría en gestión cultural y analista en el Museo Nacional del Ecuador (MUNA).

Los espacios históricos de los museos guardan un valor de patrimonio que es necesario cuidar. Recibe con cariño y buscará una gestión para los Museo de Arte Colonial, Pedro Pablo Traversari, Museo de Arte Moderno y Etnográfico.

Se difundirán las piezas que están tanto en exposición y que se guardan en sus instalaciones. Se necesita una inversión fuerte, confía en los técnicos y el arreglo de los espacios en lo que se refiere a tempertura y techos para evitar goteras en temporada lluviosa.

Ve con preocupación el tema de seguridad en los ingresos a las salas y la restauración arquitectónica del Museo de Arte Colonial.

La prioridad es actualizar los guiones museográficos, fomentará la investigación y la implementación de la Red de Museos a nivel nacional.

Entre otros temas que se planificarán en su gestión administrativa.

Escuche la entrevista