Luciano López es un artesano azuayo con 44 años de experiencia en el oficio del vitral, una vida conjugando luz y formas, de ahí el título de la muestra “Luz, forma y color”, que estará abierta hasta el 26 de julio.
Entre los artesanos que han destacado en nuestra provincia y el país tenemos a Guillermo Larrazábal (+), Rubén Villavicencio, Alejandro Vintimilla, Patricio León y otros.
La técnica utilizada es vidrio, mosaico, vitral, vitrofusión, vidrio soplado; los materiales son: vidrio, cobre, estaño, hierro forjado, madera, entre otros.
Para la elaboración de los objetos en vitral utilizan, cortadores de vidrio, pinzas, cañuela, cautines, escuadras, pulidoras, maquinaria, químicos, entre otros.
Les invitamos a visitar la muestra en la que se expondrán, vitrales, apliques, mesas, biombos, lámparas, bisutería, entre otros.
Los inicios de Luciano López como maestro vitralista empieza en los talleres del artista Guillermo Larrazábal (+) con quien aprende este oficio y comienza la producción de diferentes productos en vidrio, actualmente comparte este arte con su esposa Blanca León González e hijos Fernando, Pablo y Santiago quienes han aprendido el oficio y acompañan en diferentes partes del proceso como acabados y comercialización.
Para Luciano su inspiración es diversa sobre todo con la presencia de los elementos de la naturaleza, los mismos que se ven plasmados en cada una de sus obras.