VUELVE “LA WARMITÉ” ESPECTÁCULO CIRCENSE CON VISIÓN DE MUJER

La propuesta binacional La Warmité, en su cuarta edición se presentará al público este domingo 9 de agosto, a las 18:00. Aporte de 3 dólares en Ecuador y 200 pesos en Argentina.

Puede solicitar información en Facebook

Sofía Pavón, gestora cultural de esta propuesta fue invitada a Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura.

La Warmité (warmi, mujer en quichua) es un espectáculo de varieté (fusión de números artísticos cortos). Será un espectáculo circense con obras de Ecuador como de Argentina.

Son creaciones producidas desde casa con clown, teatro, malabares, luces y acrobacia con humor y entretenimiento.

La WARMITE es un espectáculo que aporta al desarrollo del movimiento circense femenino de Quito, y que en esta edición tiene la participación de mujeres circenses de Buenos Aires.

Sofía Pavón, acróbata graduada en la Escuela Nacional de Circo de Brasil. En la actualidad está iniciando la carrera de dirección escénica en la Escuela Municipal de arte dramático de Buenos Aires. Junta a varias mujeres dedicadas al arte circense y, para visibilizar sus propuestas artísticas crea la WARMITÉ, que en el 2019 presentó dos primeras ediciones y la tercera se realizó el 31 de enero de 2020, con una muy buena aceptación y asistencia del público

El concepto del varieté en el mundo está conformado por números independientes, entre sí separados: un número cantable, bailable y cómico. Se incluye números de circo tales como ilusionistas, acróbatas y contorsionistas; junto con atracciones exóticas como ventrílocuos y hombres orquesta.

En esta oportunidad EL formato será audiovisual.