Calcografías del Louvre

Calcografias del Louvre

He aquí una compilación de obras que durante cinco siglos generaron artistas pertenecientes a las escuelas Francesa, Italiana y de Avignón, reproducidas por grabadores meticulosos que recrearon las obras originales, dotándolas de una nueva vida.

Obras que no sólo seducen la mirada sino que nos sumergen en el universo plástico de artistas, que buscan en cada una de sus propuestas la perfección del dibujo, el equilibrio de los diversos elementos estético gráficos, la armonía entre proporción y perspectiva y, sobre todo, aquel rasgo, gesto, contraste o luminiscencia que confiere a su obra, la belleza y la genialidad secretamente perseguidas. 

Calcografías del Louvre: asombra el tratamiento meticuloso, anatómico y clásico de la figura humana. En cada estampa encontramos el encuadre preciso, la composición exacta. Láminas en las cuales descubrimos aquella sensualidad que llena de carne al desnudo para difuminarlo en los límites de un paisaje paradisíaco o luciféricamente poético. Retratos burilados con la firmeza de quien conoce que al reproducirlos alcanzarán un realismo excepcional, donde la actitud, el alucinamiento, la grandeza o el desencanto existencial del personaje trascienden las fronteras impuestas por el poder y lo perpetúan en el claroscuro de su propia inmortalidad. Tintas sepias, contrastes, blanco, sombras, matices que van desde la luz hacia la nada son, entre otras, las infinitas derivaciones estilísticas con las que los virtuosos enfrentan la cotidiana divinidad de su oficio. Ángeles malditos; reyezuelos, archiduques y cortesanas en el ocaso de su gloria; diosas evanescentes dormitando al otro costado de sus alcobas imperiales; querubines al pie de ancianos lascivos o flotando sobre tribunales anacrónicos configuran la singularidad de lo que durante siglos constituyó la más genuina expresión del grabado europeo. 

Libro delicioso cuyas páginas reclaman la caricia del sensualista para fascinarlo con todos los enfoques y texturas que en sus páginas se insinúan. Documento histórico gráfico cuyos originales permanecen en el Musée du Louvre, con el cual la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y su sello editorial Pedro Jorge Vera exhiben, ante el ojo artístico y analítico de nuestros conciudadanos, la autorizada colección calcográfica que hasta ahora permanecía inédita dentro de su reserva museística. 

 

 

Precio: USD$40

 

Scroll to Top