Los desastres que llamamos naturales son, en muchos casos, fenómenos cíclicos de la naturaleza y, en otros, sucesos provocados por la imprevisión humana, las intervenciones agresivas sobre el escenario geográfico y las alteraciones de los ciclos y espacios naturales.
Cortes en las laderas montañosas, destrucción de bosques protectores, construcciones en los lechos secos de los ríos y otras intervenciones por el estilo, terminan por provocar efectos naturales terriblemente dañinos para la vida colectiva tales como deslaves, inundaciones y represamientos, fenómenos que repercuten gravemente la vida social y la infraestructura construida con gran esfuerzo.
Este libro busca dar una visión panorámica de esos fenómenos naturales que afectan a la vida humana y la economía social. Ha sido escrito por un conjunto de historiadores y geógrafos vinculados a la Academia Nacional de Historia del Ecuador y a la Academia Nariñense de Historia de Colombia, como culminación de un proyecto de investigación científica desarrollada entre 2014 y 2015.
Jorge Núñez Sánchez (1947 – 2020)
Primera Edición CCE – 2015
362 p.
Precio: $15