Para atrapar la sombra de la amada

Para atrapar la sombra de la amada de Carlos Eduardo Jaramillo

Carlos Eduardo Jaramillo Castillo, nacido el 14 de abril de 1932.

Vivió su niñez y juventud en Loja, donde se graduó de bachiller.

Hizo sus estudios universitarios los primeros años en Loja y después en la Universudad Central en Quito, en donde se doctoró en Derecho. Ejerció la profesión de abogado en Guayaquil, donde fue ministro de la Corte Superior de Justicia. Fue también catedrádico en el Instituto de Diplomacia de la Universidad de Guayaquil, hasta el año 2000, en el que se jubiló.

Ha publicado numerosos poemarios y libros de poesía, entre otros: Maneras de vivir y de morir, La trampa, Una vez la felicidad, Perseo ante el espejo, Blues de la calle Loja, y en su reedición Blues de la calle Loja y canciones antiguas (2013) y Blues del puerto (2014), que no se ha distribuido aún.

 


 

Bajo el título de Para atrapar la sombra de la amada he ordenado un buen número de poemas que en alguna forma tratan de recoger los instantes de intensidad amorosa, la belleza de la mujer como la incomparable pareja momentánea o duradera en la pequeña eternidad que es para nosotros su recuerdo, como prueba de vida, sin dejar de ser sueño o dádiva de felicidad de alguien que vela de algún modo por nosotros, pero sobre todo, impronta que permanecerá como un espejo mágico en el que se recrean las comunes experiencias de los hombres, especialmente en ese hermoso lapso pletórico de dicha que es siempre la juventud, después sólo recuerdo, eco que seguirá sonando en nuestro oído como una música mientras haya un hálito de luz en nuestro pensamiento, una leve sonrisa iluminándonos el rostro antes que nuestros ojos se cierren para siempre.

  La sombra de la amada bajo la que nos cobijáramos como bajo las ramas de un hermoso árbol del paraíso.

Carlos Eduardo Jaramillo

 

Precio: USD$15

Casas de Apuestas con Depósito Mínimo de $100 ARS 2024 con Betzoid
Scroll to Top