¿Por qué Daniel y no Gardel…?

Por que Daniel y no Gardel

¿Por qué Daniel y no Gardel…? de Voltaire Medina Orellana

Voltaire Medina Orellana

Machala (1943). Escritor, periodista, docente e historiador. Ex Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de El Oro; Miembro correspondiente de la Academia Nacional de Historia; ex Presidente de la Federación Nacional de Periodistas (Fenape) y miembro de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap). Corresponsal de Radio Habana Cuba. Cultiva la investigación histórica, el ensayo y la narrativa. Ha participado en algunos proyectos editoriales.

Obras Publicadas

Crónicas de Machala – Tomo 1

Páginas Imprescindibles  Ensayo Literario  (tres  ediciones)

Piñas: Núcleo de la Identidad Orense – Estudio monográfico.

Olvidarte Jamás  Biografía del compositor orense José Antonio Jara

Colegio  Nueve de Octubre: Vanguardia de la educación y la cultura orenses

David Rodas Maldonado: Cronista Vitalicio de Machala – biografía

Mercedes Cruz Criollo, educadora insigne – biografía

Manuel Serrano Renda – patriota indiscutible – Ensayo histórico

El Oro: pasado, presente y futuro.- Ensayo histórico.

¿ Por qué Daniel y no Gardel ?

Pasar revista a los hechos y a los personajes cotidianos, con amasijos de conversación tradicional o rumores de identidad costumbrista, extrayéndolos de su rumbo anónimo o de sus angustias pasajeras, es buena cosa. Es el mundo que se arremolina en la esquina, se quiebra en el recuerdo o se diluye en la mentira. Con ellos viene el humor y el sarcasmo. Marcan el paso de la existencia como huella vital, traídos a este compendio por las ganas del narrador, un renegado de la inmemoria. Son y dejan de ser: vivaces, ocurridos, descuidados, puntuales, desaprensivos, cuenteros, adivinos, artistas, dentócratas, bohemios, vivarachos, cantantes, magos, creyentes, sabidos. Su verdad se hace leyenda y va por los caminos entre lo creíble y lo increíble, y por eso se quedan en el diálogo callejero o en la inquietud de quienes los contemplan. A la hora que surge la pregunta ¿Por qué Daniel y no Gardel?, la respuesta tiene tonalidades disonantes, porque la coherencia es para los que no viven y no para un suelto descriptivo de humanas vivencias, recogidas en esta colección.

Precio: USD$10