273508573_4747852848639131_7946786928545375020_n

Casa de la Cultura Ecuatoriana «Benjamín Carrión» Núcleo de Esmeraldas impulsa las manifestaciones culturales de la provincia de Esmeraldas en Ecuador.

Este centro cultural se dedica a impulsar la cultura afro, el teatro, ballet, música y la edición de libros en toda la provincia.

El museo, que se encuentra en la Ciudad de Esmeraldas, fue creado con el propósito de llevar las manifestaciones culturales a cada rincón de la Provincia Verde y más allá. En su sala se pueden admirar obras de arte, fotografía, entre otras exposiciones.

Este sitio también trabaja en beneficio de los niños, niñas, jóvenes y la población en general mediante el desarrollo de nuevas iniciativas culturales, proporcionando una forma recreacional y educativa durante las vacaciones de los estudiantes.

El Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura fue creado el 15 de febrero de 1947, y su Presidente fundador fue César Névil Estupiñán Bass, junto con otros vocales fundadores. Más tarde, se adquirió una colección arqueológica y un terreno de 1.962 metros cuadrados entre las calles Sucre y Lavallen, con valores de dietas no cobradas por los vocales por concepto de sesiones realizadas y alguna aportación más. En 1964, se adquirió el edificio que actualmente ocupa por la suma de 80.000 sucres.

La Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas ha estado sirviendo a la comunidad de Esmeraldas durante 71 años.

El museo arqueológico Carlos Mercado Casa de la Cultura es considerado uno de los museos más completos de la ciudad y narra la historia de los pueblos precolombinos, especialmente de la cultura La Tolita.

El museo arqueológico y Centro Cultural Banco Central contiene una muestra representativa relacionada con aspectos de la vida de algunos pueblos del siglo pasado, su dinámica y desarrollo social y cultural a través del tiempo y el espacio.

CONTACTO:

La dirección de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Esmeraldas es Sucre 513 entre Salinas y Mejía en Esmeraldas, y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Los lugares recomendados para visitar son los museos arqueológicos mencionados anteriormente y otros centros culturales y galerías de arte.