CCE

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Si no podemos ser una potencia militar y económica, podemos ser una potencia cultural nutrida de nuestras más ricas tradiciones

Benjamín Carrión

Ecuador, miércoles 26 de abril del 2017

Grupos Culturales Adscritos a la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Taller  “perros calle…jeros”

Experimentos Alquimusicoteatrales, es una comunidad de trabaja que investiga y practica la multidisciplina en la formación del actor. Desde su fundación en el año 1992 viene mezclando expresiones artísticas tradicionales y contemporáneas en la búsqueda del espectáculo integral. Nos dedicamos a tiempo completo a las artes escénicas, la música, las letras y la plástica; con más de 20 años de experiencia en eventos como: festivales nacionales  internacionales, actos de entretenimiento masivo y fiestas populares en todo el Ecuador.

Reseña Histórica:

La conformación del Taller a inicios de 1990, responde a la necesidad de expresar un trabajo, libre creativo en escenarios no convencionales: calles, plazas, parques, etc.

Los gestores del taller Perros Calle…jeros, al provenir de sectores populares, y de disciplinas artísticas diferentes, estamos marcados por la realidad cultural, política, económica y social, por la que atraviesa nuestro y los demás países del Tercer Mundo, lo cual nos ha llevado a plantear nuestra labor de una manera seria y disciplinada.

Podemos hablar de la creación de una comunidad de trabajo con planteamientos éticos y estéticos de cara al teatro, la música y la vida; con proyección en un taller laboratorio (práctico y teórico) . Es decir, un colectivo estable con identidad propia, rigor y disciplina y desenvoltura en el entrenamiento, la investigación y la experimentación como premisas creativas.

Los Perros Calle…jeros, al mezclar, fusionar e imbricar  el teatro, la música, la literatura, la pintura, el baile y la acrobacia, en una misma expresión. Vamos en pos del espectáculo integral.

La utilización de elementos esenciales de la fiesta, el rito y la memoria popular, la interactividad con el público y un gran despliegue de energía de nuestro elenco, son lineamientos que de alguna forma van definiendo el trabajo, la poética del taller, en este proceso autodidacta y experimental.

Email: perroscalle_jeros@yahoo.com
Dirección: Av. 6 de Diciembre y Patria
Teléfonos: 0984531964 0997753179

';
';

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware