PRONUNCIAMIENTO DEL NÚCLEO DE ORELLANA DE LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA ANTE LA FUSIÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA CON EL DE EDUCACIÓN

Desde el Núcleo de Orellana de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, manifestamos públicamente nuestra profunda preocupación ante la reciente decisión gubernamental de fusionar el Ministerio de Cultura y Patrimonio con el Ministerio de Educación.


Consideramos que esta medida, lejos de fortalecer al sector cultural, pone en riesgo su autonomía, diversidad y capacidad de acción. La cultura no puede ni debe ser entendida como un apéndice de otro sector, por más relevante que sea. Es una dimensión esencial para el desarrollo humano, la construcción de ciudadanía, el fortalecimiento de la memoria histórica y la identidad de los pueblos.

Reafirmamos que la cultura no es un lujo, es un derecho fundamental, y como tal debe ser protegida con políticas públicas propias, presupuesto adecuado y estructuras institucionales que garanticen su libre expresión, promoción y desarrollo.
Desde la Casa de la Cultura Núcleo de Orellana, ratificamos nuestro compromiso con la defensa y el fortalecimiento de la cultura como pilar de transformación social, cohesión comunitaria y proyección intercultural en nuestra provincia y en todo el Ecuador.
Orellana tiene cultura. Orellana defiende su cultura.

Casas de Apuestas con Depósito Mínimo de $100 ARS 2024 con Betzoid
Scroll to Top