La cultura se hizo presente en el barrio Santa Rosa con un homenaje a las personas cuidadoras

El pasado viernes 31 de julio, el barrio Santa Rosa, en el cantón Francisco de Orellana, fue escenario de un emotivo acto cultural y social en el marco del evento “¡Quien Cuida Importa! De los haberes a los derechos”, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) – Dirección Distrital Orellana.
La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” – Núcleo de Orellana participó activamente en esta jornada, llevando el arte y la tradición a través de dos de sus elencos representativos. El Grupo de Danza Omaguas llenó de ritmo el ambiente con una presentación que destacó la identidad cultural de nuestra región, mientras que el Conjunto Musical de la CCE Orellana ofreció interpretaciones cargadas de sensibilidad y conexión con el público.
Este evento tuvo como finalidad reconocer y visibilizar la labor de las personas cuidadoras, quienes desempeñan un rol vital en el sostenimiento de la vida cotidiana, especialmente en contextos comunitarios. A través del arte, se rindió homenaje a su entrega y compromiso.
Con su presencia, la Casa de la Cultura reafirma su papel en los procesos de transformación social, promoviendo espacios de reconocimiento, memoria y participación ciudadana desde la cultura.
Porque cuidar también es un acto cultural.







