¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN DIGITAL?

Yalilé Loaiza, directora de comunicación del Ministerio de Defensa Nacional aclaró esta duda mediante una entrevista en el programa informativo  Zona Cultura, de las radios de la Casa de la Cultura.

La comunicación digital no involucra solo el uso de las herramientas tecnológicas y aplicaciones como Facebook, Youtube, Instagram o Twitter, este profesional lograr interactuar con las comunidades de usuarios en estas Redes.

Recientemente el Ministerio de Defensa realizó un conversatorio, con varios temas, uno de ellos fue el de la comunicación y las nuevas formas de interacción con los públicos, en especial desde los museos.

El covid-19 nos cambió la vida y nunca pensamos esta situación. Pero hay que buscar otras posibilidades desde los museos, la cultura y la difusión para interactuar con los públicos”, manifestó la entrevistada.

El acceso a internet está en camino en el Ecuador y la utilidad de los usuarios a este servicio. Urge la alfabetización digital y su acceso a los ecuatorianos.

Escuche la entrevista.