CONVERSATORIOS ENTORNO A CULTURA VISUAL E ICONOGRAFÍA EN EL ÁMBITO QUITEÑO Y EL CONTEXTO VIRREINAL AMERICANO

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador presentan: Conversatorios entorno a Cultura Visual e Iconografía en el ámbito quiteño y el contexto virreinal americano”, este jueves 16 de Julio, a las 18h00, por la plataforma de ZOOM (ID de reunión: 831 2139 7291).

Son conferencias mensuales: la primera se relacionará con las “Imágenes marianas: entre el culto y la devoción”, centrada específicamente en la “Iconografía e historia Inmaculista en la Real Audiencia de Quito”.

La Virgen Apocalíptica, la Tota Pulcra, la Virgen Eucarística y las diferentes formas en que se representó a la Inmaculada Concepción en el arte Virreinal quiteño, serán analizadas por la historiadora Dra. Adriana Pacheco Bustillos y el Cronista de la Ciudad Dr. Patricio Guerra, docentes de la Pontifica Universidad Católica; la Dra. Verónica Muñoz R. Curadora de la Colección de Arte Virreinal de los Museos de la CCE y como investigador invitado el Lic. Cristian Balseca Sánchez, Restaurador y Museólogo, responsable de las Colecciones del Museo Numismático del BCE.

Esta actividad académica abordará el arte de los siglos XVI al XVIII en Quito.

Se busca la reflexión en temas humanísticos: históricos, iconográficos, antropológicos relacionados al período virreinal americano, y en especial al contexto quiteño.

Estos encuentros evidencian el trabajo académico y técnico de la Pontificia Universidad Católica, los Museos de la Casa de la Cultura y varias instituciones y profesionales que se convocarán en estas reuniones.