Carlos Carrión, candidato idóneo para recibir el ‘Premio Nacional Eugenio Espejo’

Loja, 14 de julio de 2020

El escritor lojano Carlos Carrión fue postulado al ‘Premio Nacional Eugenio Espejo’ un galardón que se entrega  de forma bianual desde el año 1975. Instituciones, medios de comunicación y la colectividad lojana, respaldan su participación.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, (CCE-L), conformó un comité de apoyo a esta postulación que estuvo integrado por distinguidas personalidades en el ámbito de la literatura, entre ellos, Noé Bravo, Freddy Ordóñez y Galo Guerrero. Se contó con el respaldo y adhesión de una amplia lista de instituciones públicas y privadas, así como de destacados escritores y artistas.

El escritor y crítico literario ecuatoriano, Abdón Ubidia, ganador del Premio Nacional Eugenio Espejo 2012, en su carta de respaldo, señala: “… Es un orgullo para las letras ecuatorianas. Su extraordinaria y nutrida obra de novela, cuento y ensayo, aparte de su intensa labor como académico, conferencista y gestor cultural, lo califican como el candidato idóneo para merecer el mencionado premio…”

Ayer, mediante correo electrónico, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, respondió y confirmó la recepción de los documentos del Dr. Carlos Carrión en la XXIX Edición 2020 y le asignan el código de postulación PEE-114.

El domingo 9 de agosto de 2020 se entregará el XXIX ‘Premio Nacional Eugenio Espejo’ 2020 a los ganadores. Se invita a la ciudadanía a apoyar su postulación con el hashtag #TeApoyamosCarlosCarrión