CURSO DE PINTURA GRATUITO PARA NIÑOS AUSPICIA LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Quito –

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, la Fundación Guayasamín y la Escuela de Arte Show Kids Latino auspician e invitan a los niños del país a participar en el taller virtual de pintura “Mi primera obra de arte”.

El objetivo del taller, dictado por la artista Andy Maya, es fortalecer la habilidad y creatividad, potenciar el talento de los niños, involucrándolos en áreas de sensibilidad artística desde tempranas edades.

Andy Maya, artista y diseñadora, nació en Ambato, tiene más de 14 años de trayectoria. Realizó múltiples exposiciones colectivas e individuales. Es muralista y ha ejecutado importantes intervenciones urbanas en su ciudad. Es autora del libro de cuentos “Polvillo de Estrellas”, además es miembro del Centro Argentino de Arte Textil, gestor cultural con amplio reconocimiento a nivel nacional. Formó parte del directorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua.

La artista dice que está consciente de los duros momentos que atraviesa el mundo y que sabe que los más afectados son los niños y que por eso, ha creado una serie de talleres digitales entretenidos, divertidos y sobre todo didácticos, con actividades lúdicas para facilitar el aprendizaje del niño y potenciar sus destrezas artísticas en el área de la pintura.

El taller está dirigido a niños de 4 a 12 años. Las clases serán dos veces a la semana, durante un mes, dónde elaborarán una obra completa de arte pictórico. Se espera que, durante el desarrollo del curso, cada pincelada se convierta en un liberador de estrés, que proporcione al niño, sentimientos óptimos, sobre la percepción personal de sí mismo.

Al final del taller, el niño recibirá: diploma digital de participación, PDF informativo “Árbol de colores”, que es una guía cromática. Audio musical para que el niño canalice su energía a la hora de pintar.

Las inscripciones se pueden hacer llamando a los números: 0987730735 – 0987543635. (E)

Fuente: El Universo