ABIERTA CONVOCATORIA AL TERCER SALÓN NACIONAL DE PINTURA

La convocatoria al “Tercer Salón Nacional de Pintura Azogues Bicentenario 2020” se encuentra abierta, según informó en la entrevista a Edgar Palomeque, director de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, en Zona Cultura, programa informativo de las radios de la CCE.

¿Cómo se desarrollará el “Tercer Salón Nacional de Pintura Azogues Bicentenario 2020”?

Este evento será uno de los actos más importantes del Bicentenario, Tuvimos mucho éxito en los dos anteriores. Las inscripciones por el momento son absolutamente vía online y los seleccionados para el Salón serán notificados por la misma vía.

Los Seleccionados tendrán que enviar sus pinturas en físico, a la ciudad de Azogues, ya que las pinturas no pueden dejar de exhibirse. Para su ingreso del público se tomará las medidas de bioseguridad y todas estas pinturas serán difundidas a nivel nacional.

¿Hasta qué fecha los Artistas pueden enviar sus propuestas?

Está programado que pueden enviar las propuestas hasta el 4 de octubre, luego vendrá la calificación que será hasta el 24 de octubre. Se les comunicará para que de inmediato envíen sus cuadros para ser exhibidos, el 30 de octubre es la apertura y premiación del Salón.

Permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre, las personas podrán visitarlo con restricciones por el tema de confinamiento.

La premiación para el primer lugar será de USD 8000. 00, el premio revelación para los artistas jóvenes será de USD 1.000.00. Los Jurados serán a nivel nacional, son connotados y de mayor trayectoria dentro del mundo de la plástica.

Este salón es una vitrina espacialmente para los pintores jóvenes. Además, de los premios están las Menciones de Honor muy significativas para los participantes.

Es un Salón que se ha consolidado. Nuestro objetivo es que Azogues se convierta en un referente de las artes plásticas y de las artes escénicas. Tenemos el Festival Nacional de la Danza con el que vamos dos ediciones y en noviembre seria el tercero.

Escuche la entrevista completa.