“MIRANDO DESDE LO INVISIBLE”, ESTA SEMANA EN EL TELÓN 2020

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el marco de su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2020 presenta la obra teatral “Mirando desde lo invisible”, los viernes 7 y 14 de agosto a las 17h30, a través de una transmisión en directo desde el Teatro Demetrio Aguilera Malta.

Paulina Sánchez, actriz de esta obra fue entrevistada por Zona Cultura, programa informativo de las radios de la Casa de la Cultura.

Este unipersonal aborda el tema del abuso sexual infantil, a partir del proceso de resiliencia que una mujer atraviesa para sanar sus heridas emocionales. El contexto escolar es su principal escenario.

En la entrevista la artista manifestó que es el resultado de un proceso de Paulina de hablar sobre este tema y visibilizarlo al público.

“Es un tema que se lo considera tabú, hay silencio, encubrimiento, de una experiencia propia y del acompañamiento del cierre de un centro educativo por el abuso de un profesor”.

Esta inquietud fue compartida con Carlina Derxs, directora de la obra,

Paulina forma parte de Clowndestinos y de su experiencia con obras para público infantil. “Esta obra es un viaje por las emociones de las personas. Incomodidad puede causar en los espectadores porque 4 de cada 10 mujeres son abusadas sexualmente según las cifras difundidas”.manifestó la entrevistada.

“Es también un cuestionamiento a las personas que encubren y que puede generar cierta incomodidad”.

Teatro documental que cuenta con datos reales estos hechos lamentables.

El costo de las entradas es de $5 dólares y estarán disponibles por medio de www.buenplan.com.ec/p/mirando-desde-lo-invisible . El público asistirá 30 minutos antes de la función para establecerse dentro de la sala privada de Buen Plan y verificar sus pases. Se aceptan depósitos y transferencias electrónicas, además de tarjetas de débito y crédito desde cualquier parte del mundo. Para mayor información comunicarse al 0961896267 / 0995490025 (WhatsApp) o visitar la página web https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/