EL CANTO LÍRICO TIENE SU ESPACIO VIRTUAL

La Fundación Cultural Armonía presentó un espacio de conversaciones, entrevistas y reflexiones sobre la técnica vocal del canto lírico. Fueron varios videos transmitidos por Redes Sociales para destacar músicos a nivel internacional, reconocidos por sus participaciones en teatros, óperas y producciones alrededor del mundo.

Para hablar de esta propuesta el tenor Wagner Pastor y María Fernanda Argotti, directora de la Fundación Cultural Armonía fueron entrevistadas por Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura.

En la cuenta de Facebook de la fundación se promueven talleres virtuales para los amantes del canto y la ópera.

La Fundación Cultural Armonía trabaja desde hace más de 10 años y realizaron talleres, clases virtuales con maestros reconocidos a nivel internacional.  a través de estos espacios tiene como objetivo brindar herramientas a los cantantes líricos del Ecuador para que sigan perfeccionando el instrumento vocal.

Esta semana participó el Dr. McCorvey es el fundador y director musical del American Spiritual Ensemble, el director y Productor Ejecutivo del Teatro de Ópera de la Universidad de Kentucky, presidente de la Global Creative Connections.

Participó René Barbera cantante lírico, ganador de varios concursos como el Operalia en 2011 y ganó la Audición del Consejo Nacional Metropolitano de Ópera en 2008.

Fue invitado además, Reginald Smith Jr, es un barítono que se destaca por participar con un muy anticipado debut en el Metropolitan Opera como Jim en Porgy and Bess, seguido de Amonasro en Aida con Huston Grand Opera, la Ópera de Cincinnati como Jake en Porgy and Bess, con la Ópera de Atlanta.