LIBRO: Bladimir Viteri El pintor de los pueblos Afro-ecuatorianos

Hablar de Bladimir Viteri es recorrer sus más de veinte años dedicados a la búsqueda de la expresión más firme y honda de su identidad negra. Años de rompimiento de esquemas y atavismos, de clishés y formalismos, de conceptos y estéticas pre-elaboradas. Un camino de reafirmación de lo suyo.

Grabadora su obra desde las primeras pinturas, grabados y esculturas, pasar por la expresión más pura de sus «ídolos y animistas» y llegar en retrospectiva a observar la esencia de su piel y sus antepasados ​​nos pone frente al arte de la negritud en todas sus expresiones, pero sobre todo ante el hombre, ante el artista que las recoge, sublimiza y les permite emerger nítidas, en su más grande concepto y colorido.

Una mirada escudriñadora de sus magníficas figuras de la negritud nos muestra su estética producto de una profunda fusión del hombre con la tierra, con su cotidianidad, con el encuentro entre hombres y mujeres de ese pueblo cálido, exuberante, bullanguero como es el pueblo negro.

[pdf-embedder url = «https://casadelacultura.gob.ec/wp-content/uploads/2020/08/Wladimir-Viteri.pdf» title = «DESCARGAR EL LIBRO EN PDF»]