CINE COMUNITARIO “DE CÁMARAS A CAMARADAS EN LÍNEA

Lorena Salas, directora ejecutiva de Fundación Aldhea, quien impulsa el proyecto” De Cámaras a Camaradas” con el objetivo de promover la coexistencia pacífica entre comunidades de acogida y las personas que están en condición de movilidad, con la producción de cine comunitario y de educación popular participó en Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura para contar sobre este proyecto.

La fundación organiza talleres comunitarios participativos. Desde el año pasado, con el auspicio de ACNUR se desarrollaron procesos de capacitación audiovisual en formato virtual.

De esta propuesta nacieron los “Reporterxs Comunitarixs”, una revista informativa visual con varios segmentos de temática variada, con la participación de jóvenes que reciben tutoría en línea.

El año pasado, participaron 130 jóvenes de 5 ciudades de 7 países. De esta experiencia 24 jóvenes hoy producen sus contenidos.

¿Cómo superan la influencia de esta pandemia? ¿Qué significa estar en el desempleo en estos días? El desalojo, los emprendimientos son entre otros los temas de interés de los productores.

Escuche la entrevista.