CURSO VACACIONAL VIRTUAL “MANOS A LA MÁSCARA”

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, y el Área Educativa de los Museos de la CCE, invitan a los niños de 8 a 13 años, al curso vacacional virtual gratuito de elaboración de máscaras de personajes populares ecuatorianos y animales sagrados, a través de la plataforma virtual zoom, que se inicia el 17 de agosto y culmina el 4 de septiembre de éste año.

Pueden inscribirse contactándose al teléfono 0998256285. El horario del  curso: lunes, martes y jueves, a las 14h00. El  objetivo del taller es desarrollar en los niños la capacidad de autoconocimiento, análisis y revalorización de la cultura, para que la vivan,  sientan,  conserven y enriquezcan.

Para lograr este cometido de forma didáctica durante el taller se elaborará máscaras de personajes de las fiestas populares tradicionales del Ecuador, máscaras de animales sagrados según la cosmovisión indígena. Además se complementará con visitas virtuales a los museos de la CCE, música andina y lectura de leyendas andinas.

La idea, es proporcionar al niño conocimientos sobre su familia, a fin de que se sienta orgulloso de sus raíces. Además es importante que los pequeños experimenten sentimientos de unión, control y estabilidad, en esta época de pandemia. De esta forma se conseguirá que se sientan identificados e integrados en su comunidad de forma vivencial, con unas creencias y valores determinados.