GALERÍA VIRTUAL NACIONAL DE LA CCE PRESENTA EXPOSICIÓN DE DANNY NARVÁEZ “UMBRALES”

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” (CCE) y el Núcleo de El Oro invitan a la inauguración de la exposición virtual “Umbrales” del artista Danny Narváez, el miércoles 26 de agosto, a las 19h00, a través de las plataformas digitales de la CCE (facebook, youtube y web), y las Radio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Esta es la undécima exposición que se presenta en el marco de la “Galería Nacional Virtual”, proyecto que es parte de la campaña #CCEnTuCasa, que expone cada semana la obra de un artista plástico representante de una provincia del país. El evento es organizado por la Sede Nacional de la CCE y los Núcleos Provinciales.

La exposición de Danny Narváez es una propuesta novedosa, porque utiliza el plástico diluido, técnica que le ha denominado “plásdil”, además el acrílico, sanguina y pastel. Sus 30 obras tienen una resolución morfológica que configuran su técnica, sumada a elementos gnoseológicos. Logra agrupar el sentido ambientalista, en un solo cuerpo, cobrando un valor apremiante como elemento ético-estético, en un mundo abandonado a su suerte.

Como señala Hernán Pacurucu, crítico y curador de arte contemporáneo “Transfigura el pincel ennobleciendo su “pigmento” para acentuar el plásdil como una maquinaria de guerra eco-crítica…, otorgando una eco-filosofía de la forma, que trata de producir reflexión ambiental en el tejido simbólico de lo social…”.

A través de esta su producción, el artista consolida una manera responsable del uso de los elementos contaminantes, ante la presencia de la era pos-natural, y plantea un cosmos colapsado donde el amo y señor se convierte en el polímero sintético.

DANNY NARVÁEZ realizó sus estudios en la Universidad Estatal de Cuenca y obtuvo la licenciatura en Artes Visuales, con mención en Artes Plásticas. Tiene dos maestrías, una en Decoración de Interiores, realizados en la Junta Nacional del Artesano, de la ciudad de Machala, y, otra, en Estudios de Arte, en la Universidad Estatal de Cuenca.

En el campo artístico, ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional: “Rastros de un estilo en proceso” en la Pinacoteca de la Casa de Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de El Oro, en el Salón Auditorio de la Municipalidad de la ciudad de Piñas, en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Zaruma, entre otros.

Su trayectoria artística le hizo merecedor de varias distinciones y medallas. También ha publicado varios artículos y libros.

En el lanzamiento de la exposición “UMBRALES presentada por la Directora de Comunicación de la CCE, Valeria Salazar, participará el presidente de la CCE, Camilo Restrepo Guzmán, el  artista Danny Narváez,  Luis Serrano García, director del Núcleo de El Oro, Patricia Noriega, Directora de Museos, además de los otros artistas que han participado de la Galería Nacional Virtual y directores de los Núcleos provinciales.