“Conversatorios entorno a Cultura Visual e Iconografía en el ámbito quiteño y el contexto virreinal americano”.

Imágenes Marianas: entre el culto y la devoción.

(Iconografía e historia Inmaculista en la Real Audiencia de Quito)

“Conversatorios en torno a Cultura Visual e iconografía en el ámbito quiteño y el contexto virreinal americano”

Continuando con el ciclo de conferencias que la Pontificia Universidad Católica y la Casa de la Cultura Ecuatoriana organizan en torno a “Cultura Visual e iconografía en el ámbito quiteño”, retomamos el 27 de Agosto a las 18h00, el tema de la Iconografía e Historia Inmaculista en la Real Audiencia de Quito, con tres conferencias pregrabadas que se transmitirán por el Facebook live de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

La primera que abarca el ámbito iconográfico e histórico, con el análisis de la evolución de “la Virgen Eucarística”, realizado por el Lic. Cristian Balseca, investigador y restaurador de BBCC.

La segunda enfocada desde el aspecto técnico y de producción material de las obras con esta iconografía, con la Dra. Martha Romero, Coordinadora del laboratorio de Química del INPC, mediante la charla «Colores para la Inmaculada. Una aproximación al contexto de producción desde la ciencia».

Y cerrando esta primera propuesta argumental, el Dr. Patricio Guerra, Cronista de la Ciudad, quien resumirá la situación de los “Gremios, oficios, solidaridad y mutualidad”, completando el panorama de esta producción artística, al presentar la organización y forma de trabajo de los artífices que realizaron este tipo de obras.