Combatir la ‘viveza criolla’, una campaña de MARESA

La Corporación Maresa, empresa automotriz del Ecuador, varias organizaciones y empresas promueven la compaña “Viveza Cero” que provoca reflexión ciudadana para el respeto en los conductores de autos particulares y públicos.

Juan Martín Muller fue entrevistado para Zona Cultura, programa informativo de las radios de la Casa de la Cultura para ampliar detalles de esta propuesta.

El fin es erradicar las malas prácticas y promover una movilidad basada en el respeto entre conductores, transeúntes y demás ciudadanos.

El objetivo de la campaña “Viveza cero” es que la misma ciudadanía levante la voz y visibilice como un acto negativo, a través de diferentes medios, el incumplimiento de las normas de tránsito.

La falta de cortesía o cualquier comportamiento que vaya contra el buen actuar de la mayoría. Al erradicar estas malas prácticas, comúnmente conocidas como ‘viveza criolla’, se podrá promover una movilidad comunitaria, basada en el respeto, empatía y consideración a los demás.

Esta iniciativa aspira reducir los siniestros de tránsito en las vías del país, como uno sus compromisos adquiridos al adherirse al Pacto Nacional por la Seguridad Vial, iniciativa impulsada por el actual gobierno nacional.