MILTON MORALES PRESENTA EXPOSICIÓN «DESTELLOS»

Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura entrevistó a Milton Morales quien expondrá, este miércoles 9 de septiembre en la Galería Nacional Virtual de los Museos de la CCE.

Milton Morales, pintor, muralista, escultor. Nació un 23 de octubre de 1969, en la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura. En la actualidad se encuentra radicado en Santo Domingo de los Tsáchilas.

¿Porque el nombre “Destellos” como tema de su exposición?

Ese nombre viene desde hace algún tiempo. Porque tiene reflejo, luz, proyección y, sobre todo, es una señal de vida que viene desde el infinito, cada una de las piezas que se exhiben tienen un destello de luz que le da vida, y uno como artista debe plasmarlo día a día con esa energía.

Usted muestra en cada una de sus obras prolijidad y brillantez para representar la vida cargada de realismo: ¿Cómo se maneja el concepto?

Bueno el realismo está basado en el caso de esta obra en temas cotidianos y costumbristas, en temas de relatos y una constante búsqueda de la imagen real de plasmar tal y como son las cosas, sin embargo, he logrado abstraer del día a día y de lo que pasa en el mundo y en la naturaleza, además a nivel del planeta una destrucción sin límites. Eso toca al artista profundamente y eso plasmo en mi obra.

¿Cuáles son las técnicas con las que trabaja cada una de sus obras?

Trabajo con técnicas mixtas que me da diversidad para poder aplicar. Trabajo en diversas superficies, trabajo técnica mixta,  acrílicos  fusionados con óleos. Me gusta trabajar las texturas, reciclar y aplicar dentro de las superficies, eso es importante para darle mayor volumen a los trabajos. La acuarela es uno de mis fuertes y trabajo en esta técnica el boceto.

¿Una de las obras abre la sensualidad femenina nos puede explicar más sobre ella?

Esa obra expuse en el año 2014, en Italia, tiene que ver con el tema de lo étnico sensual, que se enmarca en el tema de la delicadeza y vemos que en el tema del amor, no existen barreras ni límites, tenemos ahí un indígena, una afro, y eso al fusionarse con los ritmos y la música da un entorno de romanticismo, además tiene un enfoque de la luna, que es parte de una naturaleza viva que le da armonía.

¿Que representa para usted el ser partícipe de esta Galería Virtual de la CCE y además compartir con autoridades de nuestra institución

Para mi es importante estar dentro de éste grupo humano, de artistas y expositores, agradezco esa gran labor de la CCE. Estos espacios siempre tienen que estar abiertos para quienes seamos de otras provincias podamos estar inmersos en estos grandes eventos.

Las obras en los espacios expuestos son bien recibidas, especialmente el tema del color que vibra con esa cromática. A nivel internacional en los eventos que participé me han hecho reconocimientos muy importantes y eso hace que siga en el caminar de la pintura, de la escultura.