EN LOJA SE INICIARÁ CURSO DE INTRODUCCIÓN A PROYECTOS PARA GESTORES CULTURALES

Descarga el formulario de inscripción: https://n9.cl/gyj9

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, desde el año 2019, impulsa la Escuela de Gestión Cultural, un espacio para promover la capacitación de artistas y gestores culturales lojanos.

Para Diego Naranjo, director de la CCE Núcleo de Loja, es necesario que el sector cultural se encuentre capacitado y cuente con herramientas que les permitan mejorar su gestión, desarrollar emprendimientos culturales y generar proyectos. Informó que la nueva oferta que presentan es el curso virtual “Introducción a proyectos para gestores culturales” que, dentro de sus competencias, busca aplicar la teoría sobre formulación de proyectos en el desarrollo de una iniciativa específica, comprender el ciclo de elaboración de un proyecto, evaluar las distintas alternativas de intervención y conocer herramientas de planificación para su formulación.

Los contenidos del curso se distribuirán en cuatro sesiones que serán dictadas por Kevin Jiménez, destacado profesional de la Economía. Las clases serán virtuales, los jueves de 19h00 a 20h30 y con una duración de 90 minutos por sesión. Los espacios de capacitación se realizarán una vez a la semana.

Los artistas y gestores culturales interesados pueden inscribirse hasta el lunes 14 de septiembre de 2020. El formulario de inscripción se debe descargar de la página web www.casadelcultura.gob.ec y/o las redes sociales institucionales. Esta información se debe remitir al correo cculturaloja@gmail.com

Para mayor información pueden comunicarse a la Unidad Fomento Artístico y Cultural, teléfono 098 384 0058 / 257 1672 ext. 108. El cupo es limitado.