LA ORQUESTA JOVEN DEL ECUADOR OFRECE SERENATAS SOLIDARIAS

“Serenata Solidaria”, es un proyecto de la Orquesta Joven del Ecuador que con el auspicio de Toscana Alimentos y Fundación Cecilia Rivadeneira ofrecen a pacientes de hospitales como el Eugenio Espejo y del Baca Ortiz.

Muchos niños y pacientes con cáncer recibieron alegría, cultura y un mensaje lleno de esperanza dentro del contexto de esta pandemia.

Diego Carneiro, director de esta orquesta fue entrevistado por los periodistas de Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura.

Esta experiencia se extiende a albergues. Una iniciativa que nació en marzo como consecuencia de la muerte de uno de sus compañeros con covid-19.

Este es un trabajo artístico que permite a los músicos recibir alimentos.

Son dúos, tríos y cuartetos que se desplazan a estos lugares de ayuda social para compartir sus obras musicales.

En los pacientes generó un impacto positivo y ofreció apoyo a médicos y personal de estos hospitales.

Escuche la entrevista: