LOJA CONVOCA AL SALÓN DE NOVIEMBRE GUILLERMO HERRERA SÁNCHEZ 2020

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja presentó la sesión virtual de socialización de las bases de la XXIV edición del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020.

Gabriela Granda, administradora de las Salas de Exposición de la CCE Núcleo de Loja, fue entrevistada por lo periodistas de Zona Cultura para informar sobre esta y otras actividades que se organizan para promocionar esta convocatoria.

En esta sesión virtual participaron 28 artistas plásticos quienes despejaron dudas de esta convocatoria.

Durante la reunión se informó sobre los requisitos de participación, características de las propuestas, plazos, medios de postulación, entre otros temas.

La temática de esta convocatoria es libre, con especial atención en la investigación como motor de la creación. La técnica aplicada deberá destacar en la exploración formal en las áreas de dibujo, pintura, escultura y grabado. En cuanto a las dimensiones, las obras no podrán sobrepasar las especificaciones establecidas para cada modalidad, es decir, para obras bidimensionales no podrán superar los 200 x 200 cm; y, en las tridimensionales, no podrán superar los 200 x 100 x 100 cm.