LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA PRESENTA EXPRESIONES EN RAMA DEL ARTISTA RICARDO NARANJO

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y el Núcleo de Los Ríos presentarán la exposición virtual Expresiones en rama del artista Ricardo Naranjo, este miércoles, a las 19:00. Este proyecto forma parte de la campaña #CCEnTuCasa, que expone cada semana la obra de un artista plástico representante de una provincia del país.

Esta es la decimoquinta exposición que ofrece la Galería Nacional Virtual del Museo de la CCE, organizado por la Sede Nacional de la CCE y los Núcleos Provinciales a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, YouTube y web) y las frecuencias de la Radio de la CCE: 100.9 FM y 940 AM.

Juan Sigüenza, curador de la obra, dice: «Mirar la obra de Ricardo Naranjo es trasladarse a las tonalidades del impresionismo y a los breves lenguajes de inicio del cubismo, con figuras prismáticas que simultáneamente son trabajadas desde diferentes puntos de vista, interpretando la naturaleza y los objetos del entorno».

Carlos Ricardo Naranjo Delgado es licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Biología, graduado en la Universidad Técnica de Babahoyo y Magister en Diseño y Evaluación de Modelos Educativos por la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. Es miembro del Directorio del Núcleo de la Casa de la Cultura de la provincia de Los Ríos.

Naranjo es un artista autodidacta que, desde niño, se involucró con la pintura y sus estudios en arte con varios artistas como: Marco Antonio Ramos, Bolívar Rodríguez y el Arquitecto Carlos Flores Almeida. Pertenece a la Asociación de Pintores las Peñas de Guayaquil, a la Chorrera de Babahoyo y al Grupo de Pintores de la provincia de Los Ríos.

Ha participado en simposios y conferencias sobre arte. La mayor parte de su tiempo se ha dedicado a la docencia en la provincia de los Ríos.

En la presentación de la exposición “Expresiones en ramas” participará el presidente de la CCE, Camilo Restrepo Guzmán, el artista Ricardo Naranjo Delgado autor de la obra, Julio Abel León Bazán, director del Núcleo de los Ríos, Patricia Noriega, directora de Museos, los artistas que han expuesto en la Galería Nacional Virtual y los directores de esos Núcleos Provinciales. (I)

EL UNIVERSO